El renombrado pugilista nacional y sudamericano, el nasqueño Felipe Cirilo Guzmán Rojas, quien también se desempeñó como dirigente vecinal y transportista, falleció en horas de la madrugada en Ica, la ciudad del eterno sol.
Uno de sus recordados combates fue aquel que se llevó a cabo en el estadio nacional el 9 de abril de 1985, cuando se enfrentó contra el chileno Juan Bascuñan.
El joven Edwin Málaga, mencionó "Recuerdo haber asistido al combate con mi tío y mi abuelo, me acuerdo de la pelea entre Peña y Vélez. Años después creia reconocer a Vélez cuando lo vi como entrenador en la Bombonera, no sabía como preguntarle si era el mismo al que yo había visto unos seis años atrás, lo veía con unos lentes oscuros. Un boxeador que allí entrenaba aclaró mi duda. Años después,aproximadamente 1,995, el Profesor Vélez me vendió un par de vendas nuevas."
Los restos del boxeador nasqueño están siendo velados en su vivienda ubicada en la Calle Ricardo Palma mz 2 lt 16, (detrás de la losa de los Abe).